Reformas que nos dejó el confinamiento

Desde el pasado mes de junio las empresas de reformas han incrementado la demanda de servicios hasta en un 30% respecto al mismo periodo del año anterior. A lo largo de este atípico verano han trabajado sin descanso para paliar las deficiencias detectadas en millones de hogares tras el confinamiento que comenzaba el pasado mes de marzo de 2020.

Durante los meses de encierro, nuestras casas se vieron sometidas a ‘pruebas de fuego’ en cuanto habitabilidad y confort, pues se convirtieron en un TODO para nosotros (oficinas, aulas de estudio, gimnasio, lugares de ocio..). Por este motivo, millones de personas en los últimos meses han querido dotar a sus hogares de soluciones y reformas para mejorar el confort, la eficiencia y habitabilidad de sus ‘refugios’.

Principales reformas que se han llevado a cabo en el verano 2020

  • Separaciones. para despachos y zonas de estudios: el teletrabajo y las clases online nos han hecho detectar la necesidad de contar con más zonas aisladas del resto de los convivientes.

Byem M-5 es el mortero de albañilería ha sido el escogido para las reformas en las que se ha llevado a cabo el levantamiento de muros o tabiques de ladrillo cerámico, silico-calcáreo, u otro soporte convencional a base de cemento. Beyem M-5 está formulado a base de cemento de alta resistencia, áridos de granulometría seleccionada y aditivos que proporcionan al mortero plasticidad mejorando significativamente su trabajabilidad.

  • Impermeabilización de terrazas, patios y azoteas: el encierro también ha hecho que nos demos cuenta de lo afortunados que somos si contamos con un espacio al ‘aire libre’ por muy pequeño que sea. Por eso es necesario cuidar y mimar terrazas, patios, etc, tomando las medidas oportunas para su correcta impermeabilización. Ya te lo contábamos hace unas semanas en nuestro artículo Beyem Pintex A para disfrutar de una terraza saludable, y te invitamos a que pases por la sección Morteros de Reparación e Impermeabilización, para descubrir más productos.
  • Remplazar azulejos de baños y cocinas: bien porque nos hemos cansado del diseño o porque con el paso del tiempo los materiales se han envejecido o agrietado. Cambiar los azulejos es un de las reformas tendencia en los últimos meses.

Beyem Prime, es uno de los adhesivos cementosos que más se han utilizado para reposición o puesta de azulejos y baldosas en las reformas de nuestros clientes en los últimos meses. Los formidables resultados de este ‘top’ de nuestros catálogos lo hacen, junto con Beyem Junta Extrafina, los mejores aliados para la decoración y diseño de este tipo de materiales.

  • Revisión de los aislamientos térmicos y acústicos. El aislamiento térmico de las viviendas en asunto pendiente en millones de hogares. La instalación de sistemas como el SATE mejoraran de forma notable la habitabilidad, reduce las emisiones de CO2 y además se traduce en un ahorro del gasto energético del hogar de hasta un 70%. Los sistemas SATE Beyem-Jafep están previstos para edificaciones tanto de obra nueva como para obras de rehabilitación. Además, al pasar tanto tiempo en casa durante el confinamiento, han sido muchas las viviendas que se han decantado por sistemas de aislamiento térmico y acústico para evitar que entren molestos sonidos del exterior en el hogar.

Entramos en una época perfecta para realizar pequeñas reformas en nuestros hogares que nos ayuden a sacarle el máximo partido en beneficio de sus habitantes y sus comodidades. Desde Rodacal Beyem te animamos a que le dediques a tu casa el cuidado y mimo que se merece para que siga siendo tu mejor refugio, y no bajes la guardia para poder seguir combatiendo el virus y que volvamos a la normalidad.

Ir arriba