Beyem Neocal
System Building Rehabilitation Lime Mortars

La rehabilitación de fachadas antiguas es una tarea noble que debe ser acometida con recursos y materiales que respeten las características originales de la obra. Existe una gran variedad de edificios antiguos, desde construcciones comunes destinadas a la vivienda, comercio o servicios hasta otros edificios con un cariz monumental e histórico (palacios, monasterios, iglesias, castillos, etc.), que forman parte de la memoria colectiva y deben ser restaurados respetando los materiales, texturas y colores originales e introduciendo elementos y tecnologías que satisfagan las exigencias actuales.

La gama de morteros Beyem Neocal perfecciona un sistema único que ha perdurado a lo largo de los siglos hasta la actualidad.

Rodacal Beyem utiliza cal aérea o cal natural NHL pura como aglomerantes principales. Estas cales están normalizadas bajo UNE EN 459-1. La gran variedad de fábricas, mamposterías y mor-teros históricos presente en nuestro patrimonio es indiscutible y es por ello que es necesario utilizar en cada caso el mortero más adecuado según el tipo de aglomerante utilizado en la obra original, cal aérea o hidráulica. Además, es necesario tener en cuenta que bajo las mismas premisas de construcción de la época, también han sido construidos edificios no catalogados, por lo que estas viviendas se han de restaurar bajo los mismos principios que se aplican en la restauración del Patrimonio Arquitectónico. La gama de morteros de cal Beyem Neocal permite realizar actuaciones respetuosas y reversibles, permitiendo la perfecta reposición e integración en fábricas y morteros históricos al mantener gradientes hídricos y térmicos similares a las obras originales. Productos diseñados teniendo en cuenta las exigencias de composición química y mineralógica, comportamiento frente a la carbonatación, estabilidad dimensional, comporta-miento hídrico (absorción y permeabilidad), fases reológicas y prestaciones mecánicas (con alta relación flexotracción /compresión y bajo módulo elástico) para acometer con garantía de éxito cualquier trabajo de restauración y rehabilitación.

Beyem Neocal presenta las siguientes configuraciones:

Libres de Radiación

La gama de morteros Beyem Neocal, está certificada como “Libre de Radiación” según el laboratorio de referencia europeo en esta materia, basándose en el documento “Radiation Protection 112” de la Comisión Europea, que define los principios de protección radiológica en relación a la radioactividad natural de materiales de construcción.

Calidad Ambiente Interior

Calidad Ambiente Interior. Clasificados como A+ de acuerdo a Décret nº 2011-321 (France). Muy bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COVs).

ECO - Morteros Minerales

Los Siestemas Beyem Neocal se acometen con recursos y materiales que respetan las características originales de la obra con elementos y tecnologías que satisfacen las exigencias particulares de cada trabajo.

Restaurar el pasado, para contribuir al futuro.

Las características y prestaciones uniformes del Sistema Beyem Neocal permiten perpetuar en el tiempo el patrimonio arquitectónico, proporcionando acabados naturales.

Características de los morteros Beyem Neocal:

Scroll to Top